viernes, 25 de abril de 2008

HUMILDAD HEROICA


“Dios sea alabado en mi bajeza El me ha hecho pequeñita y El me dará los medios para salvarme”.
“Pida a Dios por mí, para que me ayude a resolver lo que sea de su agrado, pues nada podemos sin El”.

FAMA DE SANTIDAD
En vida ya la gente decía que era una Santa, sobre todo lo decían los enfermos y la generalidad de las personas.

AMOR AL PRÓJIMO
Atendía con amor abnegable a los enfermos. Tenía una caridad inmensa para con los necesitados, dejando lo mejor de la comida para ellos.

PRUDENCIA HEROICA
“Marchemos con las lámparas encendidas para esperar al esposo de las almas”. Pedía consejos y era solicitada para que ella diera siempre el suyo.
“Esta es una hija malcriada del Señor”

JUSTICIA HEROICA
Era igual para todos. Cumplía las reglas y las Constituciones y las hacía cumplir con suavidad, pero con firmeza.

FORTALEZA HEROICA
…Hermanas nuestros Libertadores conquistaban la patria terrenal, nosotras la Patria Celestial.


FE HEROICA
Alabado sea Dios, sea por siempre bendito y alabado.
“Si no hay fe, no puede haber caridad”.
Practicaba lo que sentía interiormente.
“Con la oración venceremos todos los obstáculos”

ESPERANZA HEROICA
“Que los inconvenientes no nos quiten la paz”
Dios no nos abandonará tengamos fe, esperanza y caridad.
“Todo lo espero en Dios que es mi ayudador”
“Dios Proveerá confiemos en la Divina Providencia”
TENIA CONFIANZA ILIMITADA EN DIOS

TEMPLANZA HEROICA
Se sacrificaba por el bien de la Iglesia, nunca fue exigente compartía siempre con los demás lo que tenía.

AMOR DE DIOS
Estando como estamos tan cerca de El, por medio de la Divina Eucaristía, nada tenemos que temer, pues El nos ve y nos oye y sabe todo lo que soportamos por su Amor.
Que Dios me de fortaleza para llevar todo con su amor.
“En todo debemos procurar estar muy unidas
con el amado Jesús.
Ojalá pudiera yo hacerlas participantes de los consuelos que reparte mi Amado Jesús a las almas que no vivimos más que para El.

POBREZA HEROICA
“La pobreza nos manda que tengamos sólo
lo necesario para la vida y servicio de Dios”.
Estando Dios servido, todo lo demás
nos vendrá por añadidura.
Su desprendimiento fue total.

CASTIDAD HEROICA
Era muy modesta en la mirada y en su forma de actuar.

OBEDIENCIA HEROICA
Estamos en esta casa para servir al señor sirvámosle con alegría, no aflijamos su amante corazón resistiendo a la obediencia, pues Cristo se hizo obediente hasta la muerte y una muerte de cruz. Dios proveerá, yo estoy dispuesta a obedecer.
Dios me da fortaleza para llevar todo con Amor.

No hay comentarios: