viernes, 25 de abril de 2008

OTRA SANTA VENEZOLANA

(Madre Auxiliadora de San Jose (Herminia Garcia) quien con su genial pincel plasmo sobre el lienzo la imagen de la Beata Candelaria de san Jose).
La Beata Candelaria de San José, quien en vida fue considerada como una Santa, según los testimonios de muchísimas personalidades que la conocieron y trataron, reafirman su Santidad después de su muerte, con hechos extraordinarios que resultan inexplicables para la Ciencia y para la sociedad en general. La Beata María de San José, nuestra Primera Santa Venezolana, fallecida 25 años después que la Beata Candelaria de San José; conocedora de los dones y virtudes de esta, pedía siempre en sus oraciones por la Beatificación de la Madre Candelaria de San José, considerando que muy pronto se haría realidad sus plegarias.
En efecto el milagro de la Beata Candelaria de San José fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas y fundadora del Hospital de Porlamar (Margarita), fue posible por un comprobado milagro.
La Sra. Rafaela Messia de Bermúdez recluida en el Hospital de Altagracia de Orituco y presentando un delicado estado de salud, con el objeto de ser intervenida quirúrgicamente al día siguiente y horas antes de producirse el milagro referido posteriormente; la Hermana Yulima de las Carmelitas y enfermera del hospital colocó en las manos de la Sra. Rafaela una estampita de la Madre Candelaria de San José, (la misma que está en la portada de este libro) y tomándola fuertemente en sus manos, le dijo que pidiera con fé para que saliera bien de su intervención quirúrgica.
La Sra. Rafaela, con profunda fé y devoción, tomó la estampita entre sus manos y oró fervientemente por su salud.
Más de cien mil de las mismas estampitas fueron repartidas a la feligresía con motivo de la Primera visita del Santo Padre Juan Pablo Segundo, cuando ofició la Santa Misa en la explanada de Montalbán, hoy Urbanización Juan Pablo Segundo, de la ciudad Caracas.
INSPECCIÓN PERSONAL DE LAS
REFERENCIAS DEL MILAGRO
CARACAS 10 DE DICIEMBRE DE 1995

A requerimiento de la Superiora General de las Hermanas Carmelitas de la Beata Candelaria de San José. y por recomendaciones del Reverendo Padre Felipe Amenos he revisado cuidadosamente los documentos pertinentes al caso de la niña de nombre Milagros del Valle Candelaria, hija de la señora Rafaela Messia de Bermúdez, cuyo nacimiento ocurrió en Altagracia de Orituco, estado Guárico, Venezuela el día 06 de septiembre de 1995 a las 8:30 PM. Soy Doctor en Ciencias médicas egresado de la UCV en 1948, Especializado en Gineco-obstetricia y ejerzo en la Clínica Sanatrix de Caracas (urbanización Campo Alegre, 4ta. Avenida, 2da. Calle consultorio no. 207. Teléfonos: (0212) 265.75.54/ 267.26.13.
ANALIZANDO EL CASO PRESENTE
Embarazo de alto riesgo 28-29 semanas de gestación, paciente con Insuficiencia Cardiaca, Anémica (7.3 gm de Hemoglobina) V gesta, Hipertensa, Pre-clancica, Edematosa, con Albuminuria, que acusa ausencia de movimientos fetales el 5/9/95 a las 7:30 AM., cuando la examina el Doctor Pedro Rojas que llama en consulta al Jefe de Servicio Doctor Carlos Limonghi. Se practica estudio ecosonográfico obstétrico constándose la ausencia de actividad cardiaca, de movimiento fetales y de líquido amniótico, diagnosticándose muerte fetal intrauterina. Se indica procedimiento médico para evacuar el útero usándose solución de Ringer lactato con 20 unidades de Syntocinon a razón de 20 gotas por minuto, lo habitual para esos casos.
El día siguiente 06/09/95 a las 8:30 PM, se produce expulsión del contenido uterino: Observándose signos vitales, fue trasladado de inmediato a prestarle servicios adecuados en el reten del Hospital. Feto femenino con dificultad respiratoria, deprimida, inmadura, prematura en peso y edad, talla 40 cm., peso 1.300 gr. y 28-29 semanas de gestación. Dos meses más tarde se reporta la niña en buenas condiciones de salud, sin problemas aparentes, evolucionando satisfactoriamente. Dada de alta del Hospital el 13/10/95.
Analizando el caso de la niña Bermúdez Messia, es inexplicable desde el punto de vista científico su asombrosa recuperación vital tomando en cuenta que el Hospital donde nació carece de las facilidades de otros centros dotados de tecnología sofisticada para la recuperación y cuidados intensivos necesarios.
En mi concepto este caso califica para ser tomado como Milagroso e investigado cuidadosamente. La intercesión de la Beata Candelaria, invocada por la Sra. Rafaela Messia de Bermúdez, con su estampa de la Beata en su mano y las oraciones de la Hermana Yulima Cañizares y de otras personas que certifican haber orado con fé por la vida de la niña justifican el criterio que emito de buena fé y convicción.
Firmado:
Edgar Paz González
Gineco- Obstetra
Reg. Sanidad 1806
C.M. Miranda 1117
C.I. 35.182


BREVE SINTESIS DEL MILAGRO REALIZADO POR LA BEATA CANDELARIA DE SAN JOSE

La imprevisible recuperación de los signos vitales de la pequeña Milagros del Valle Candelaria Bermúdez Meza, des­pués de la inducción farmacológica del parto prematuro a las 29 semanas de gestación, terminando con el nacimiento de una niña prematura. Evolucionando favorablemente a las patologías presentes al nacimiento, sin secuelas posteriores. Considerado un evento de resurreción del feto científica­mente inexplicable.
La Madre de Milagros del Valle, Rafaela Meza de Bermú­des en Venezuela el 24/10/1961 había tenido cuatro embara­zo con parto normal. Sin ninguna patología. Si era hipertensa. El quinto embarazo se inicia al final de enero de 1995. Se le presentó un proceso patológico del 03 al 12 de julio el 1995 a las veintidos semanas es hospitalizada por anemia, infec­ción urinaria y pre-eclampsia leve, le aplican la terápia médi­ca y sale recuperada del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.
En el proceso sucesivo ha estado siempre presente la hipertensión arterial que se va acentuando con la presencia de hinchazón. Para el 28 de agosto Rafaela se siente bastante mal, el 31 del mismo mes la gestante entra nuevamente al Hospital y le diagnostican pre-eclampsia severa a las 28 se­manas de gestación. Al ingreso al hospital su presión arterial era de 180-110. Se le aplicó terápia correspondiente.
El 05 de septiembre de 1995 a la señora Rafaela Meza de Bermúdez se le practica un ecosonograma que evidencia que su bebé está vivo, porque se observa claramente la actividad cardíaca y demás signos vitales del feto. La mañana del día 06-09-95 cerca de las 7:30 pm. la señora Rafaela manifiesta al Dr. Pedro Rojas que ella no siente los movimientos del bebé. A las 9:00 pm. de esc mismo dia se le practica un ecosono­grama que revela la ausencia de los movimientos fetales. Sin respiración, sin actividad cardíaca. En base a tales datos, se expresa el diagnóstico de “muerte intrauterina del feto”.
Ante este diagnóstico la señora Rafaela llora y se angustia por la pérdida de su bebé. En estas circunstancia la encuen­tra en un pasillo del hospital la Hermana Yulima Cañizales, (Carmelita de Madre Candelaría) quien la consuela, anima y le recomienda que le pida a la Madre Candelaría, para que ella interceda ante Dios para que su bebé nazca vivo. La Her­mana le dio una estampita de la Madre Candelaria y oraron las dos durante esa mañana. La Hermana le aconcejó de que no llorara más, que tuviera mucha fe que para Dios nada era imposible, su bebé va a nacer vivo.
A las 11:50 am. Del día 06/09/95. Los médicos del hospital José Francisco Torrealba proceden a inducir el parto con Syn­tocinón: 20 Uds. En 500cc de solución Ringer lactato X. X. Que concluyó en el parto a las 8:00 pm. Del día 06 de septiembre. Nació una niña viva y pesaba 1.300 gramos. La recién nacida presentaba dificultad respiratoria y era un tanto prematura, te­nía 29 semanas, por esa razón se le coloca en la encubadora. Allí evolucionó favorablemente sin ninguna secuela secunda­ria. A la niña se le hizo un seguimiento con peritos en neurolo­gía hasta los 9 años de edad para detectar cualquier secuela a posteriori. Siempre demostró buena salud mental y física.

Hna. Arcángela Mora Moncada.

TESTIMONIO DE ESTE MILAGRO

• Dr. Carlos Limonghi: Obstetra del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Dr. Pedro Rojas: Médico residente del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Dr. Rafael David Gallardo: Obstetra del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Sra. Rafaela Messia de Bermúdez: C.I. Nro. 8.418.681., Madre de la niña.
• Sr. José Bermúdez: C.I. Nro. 5.070.240, Padre de la niña.

• Sra. Paula Messia: Abuela de la niña.

• Reverenda Hermana Yulima Cañizares: C.I. Nro. 81.831.366, Religiosa de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Madre Candelaria.

• Sra. Hilda Maribel Mena de Velásquez: C.I. Nro. 9.538.985, Enfermera del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Sra. Belén Lorena Infante: C.I. Nro. 6.141.579, Enfermera del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Sr. Ramón Velásquez Rebolledo: C.I. Nro. 8.183.416, Enfermero del Hospital José
Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Srta. Sara D. Mezones Centeno: C.I. Nro. 10.495.733, Enfermera Auxiliar en el Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Srta. Liris Coromoto Avila Laya: C.I. Nro. 7.280.702, Enfermera del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Sr. Raúl Castro: C.I. Nro. 8.765.296,

• Dr. Obdulio Piano: C.I. Nro. 8.965.109, Médico Residente del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

• Dr. Juan Carlos Camero García: C.I. Médico Pediatra del Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

Igualmente los documentos contentivos de las Historia Clínicas de Madre y Niña, así como los exámenes complementarios que conforma el expediente del caso.

No hay comentarios: